Altamira, Tam.- Con una inversión aproximada a los 100 millones de pesos, se tiene proyectado la construcción de un puente inferior al acceso del sector Miramar; la vialidad pasaría debajo de las vías del tren.
Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira informó que ya se está haciendo el proyecto ejecutivo en el cual Ferromex erogará mediante un acuerdo el 50 por ciento del costo del proyecto ejecutivo y el otro 50, lo aportaría el Ayuntamiento el cual deberá ser entregado el próximo mes.
Para la construcción de este proyecto, se pretende la participación de la empresa industrial Chemours, Almacenes Miramar del Grupo Tampico, Ferromex, Ayuntamiento y Gobierno del Estado.
El alcalde señaló que actualmente, en ese paso, que se ubica en la Cuarta Avenida de la colonia Miramar, en horas pico se forma un cuello de botella en el que se tarda hasta una hora para poder pasar, más aún, cuando se atraviesan los vagones del tren, los cuales hacen maniobras para ingresar a Almacenes Miramar.
Señaló que la zona de Miramar es una de las más pobladas del municipio y sólo tiene esa acceso hacia el poniente, otro más, pero en precarias condiciones en la colonia Jazmín y uno en la colonia Albañiles, al norte colindando con el municipio de Tampico.
Sin embargo, la empresa Chemours antes Dupont, tiene su paso obligado por ese acceso, además, de suma la población del sector Nuevo Madero.
«En horas pico se tarda hasta 1ñuna hora en poder pasar por ahí. El tren se atraviesa y no hay paso, se hace un cuello de botella», citó el alcalde.
Señala que una vez que esté listo el proyecto ejecutivo, se buscará la sinergia con los involucrados y entre todos aportar para que se vea cristalizado.