Aumenta problemática de la basura

Pueblo Viejo, Ver. Continúa la problemática de la basura, ya que gente sin escrúpulos, tira cualquier clase de desperdicios en diversos puntos de Pueblo Viejo.

Fue la regidora Edna Piñeyro de la O, quien exhorto a la población para que no arroje indiscriminadamente desperdicios en la calle.

Refirió que el camión de la basura, no puede atender a diario todas las colonias, pues no se dan abastos.

Sin embargo comentó que el otro 50%, le corresponde al público en general, para que aparte sus desperdicios en botes de basura, o bolsas, en tanto pase el camión recolector.

Refirió que es lamentable que la población aún no tenga la educación o cultura suficiente, sobre la importancia de no arrojar la basura en cualquier parte.

Dijo que el ejemplo de los padres, lo siguen los hijos, y en este tema están fallando.

Recordó que la problemática del foco de contaminación del manantial en el predio la Fuente, continúa, a pesar de los constantes exhortos que han expuesto de no arrojar desperdicios en el ahora contaminado cuerpo de agua.

Añadió que de nada sirven los esfuerzos de los encargados de limpia pública, si la gente sin escrúpulos, arroja basura que va desde bolsas de plástico, hasta refrigeradores.

Comentó que estos sitios de modo alguno, representan un atractivo para los turistas, pero de seguir utilizando como basurero tan emblatico lugar, en breve ahuyentará a los visitantes.