Gracias a la Secretaría de Salud Municipal se fumigaron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 275 en Matamoros y en breve se desmontaran los patios de la escuela, es cuestión de que se seque la tierra para que pueda ingresar la retroescavadora y camiones para retirar todo el zacate y hierbajal.
Así lo informó el director del Cbtis 275, maestro Alejandro Muñiz Ojeda, quien dijo que los trabajos de fumigación se llevaron al cabo la tarde del pasado miércoles y que de ser posible el desmonte de los patios se realice en este fin de semana.
Solo que no llueva, dijo.
En otra información, el director del Cbtis 275 dijo que el pasado martes el coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas, maestro Olegario Muñiz Cura, hizo entrega de cien títulos para igual número de jóvenes que egresaron en este centro educativo.
Títulos y cédula profesional que corresponden a las especialidades de Laboratorista Clínico, Programación, Soporte y Mantenimiento a Equipo de Cómputo y Mecatrónica.
Documentos tan importantes, dijo, para que estos jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel universitario o bien emprender con mayor seguridad su negocio.
Convertirse en emprendedores y que esto les dé mayor garantía de crecimiento, externo.
Ya por ultimo, el director del Cbtis 275, dijo que recientemente dos regidores del actual Ayuntamiento, Ismael García y Andrés Andrade Márquez, ofrecieron para los jóvenes de éste plantel la conferencia «Empoderamiento Juvenil», esto a fin de guiar a los estudiantes por el camino del bien y seguir siendo buenas personas.
«De la mano de sus padres, de los maestros y sus estudios de bachillerato», concluyó.