Con la de unión de esfuerzos se logran importantes obras en el Cbtis 135 de Matamoros

El coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas, maestro Olegario Muñiz Cura y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte (Secude), maestra Genoveva Hi González, instalaron el primer ladrillo de lo que será un aula didáctica en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 135 en Matamoros.

Lo anterior fue informado por el director del Cbtis número 135, profesor Rolando Cortez Delgado, quien dijo que el aula será construida con el apoyo del Gobierno Municipal y con la ayuda también de los padres de familia, esto a través de las colegiaturas escolares.
«Y tenemos la plena confianza que entre ambos esfuerzos, nuestro plantel muy pronto contará con un aula didáctica, que por cierto tanta falta hace a la institución», expresó.
También durante la visita del maestro Muñiz Cura, dijo, fue inaugurado una segunda cocina industrial para la especialidad de alimentos y bebidas, algo que se hizo con el apoyo de la Dirección General de la Dgeti en Tamaulipas y con el apoyo también de los padres de familia.
«Ya habíamos entregado un primer módulo precisamente para la especialidad de alimentos y bebidas, pero hacía falta una cocina más, la cual se inauguró en esta misma semana», explicó.
Ya por último y para aprovechar la visita del Coordinador Estatal de la Dgeti, se hizo entrega de 380 títulos para igual número de egresados del Cbtis 135, títulos que forman parte de las distintas especialidades que oferta este centro educativo.
Importante informar que con la representación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), maestra Lucía Aime Castillo Pastor, asistió el representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares.