Tampico.- La Unión Nacional de Padres de Familia en el sur de la entidad pide castigo ejemplar para la maestra responsable de que sus alumnos de quinto grado de primaria vieran imágenes «porno» en la proyección de una película pues consideran que es una falta grave la que cometió y merece una sanción.
En voz del asesor de la UPF, David Hernández Muñiz, opinan que la docente sí cometió un error y merece por lo menos ser retirada de ese grupo para que los papás no estén inconformes.
«Los maestros tienen la obligación de verificar el material que van a presentar antes de dar clase, programarla y tener todos los cuidados necesarios, sobre todo cuando manejan equipo que no es de ellos», señaló.
Y es que dice el asesor de la UPF que en este caso el argumento de la maestra es que no era su computadora y no sabía el contenido que tenía pero dejó en claro que el maestro debe tener la certeza de que el equipo no tenga ese virus.
«Porque generalmente cuando alguien visita páginas no deseadas el mismo sistema operativo produce para que se vayan reproduciendo en forma rapidísima más páginas del mismo estilo y eso pasó, ese es el primer error de la maestra y segundo, que deja el grupo totalmente sin nadie a cargo», recalcó Hernández Muñiz.
El entrevistado dijo que no se sabe cuánto se tardó fuera del salón, pero hizo ver que así haya sido un minuto, cinco o una hora, es muy arriesgado que un grupo de quinto grado esté sin tutoría de un adulto.
«Porque los niños son muy traviesos hay mucho Bullying y aprovechan para hacer travesuras como cualquier niño entonces sí creo que debería evaluar en este caso el Crede de Tampico qué se va a hacer con esa maestra pero así como dejarla libre de toda culpa no creo sea la medida adecuada», aseveró.
La Unión de Padres de Familia recomendaría que los papás se pongan en contacto con la agrupación para ver cómo los pueden asesorar. «ver la situación en particular y apoyarlos en ese sentido a ver qué más se puede hacer porque no creo que esté correcto porque vi en las noticias que los papas estaban muy molestos, finalmente hay que atenderlos no creo que haya sido la solución adecuada por parte de las autoridades escolares, yo creo que debemos de reavivar este caso investigar a fondo qué pasó, de quién era la computadora, en fin tener más datos, que investiguen y den el resultado que esperamos pero que realmente investiguen porque luego dicen que lo hicieron y no es así y dan carpetazo al caso, eso es lo que pasa en las escuelas federales y no se hace justicia».
El entrevistado recalcó que los niños pueden tener problemas de inteligencia emocional pues están muy chicos.
«Las niñas dicen que se apenaban por esos videos y sí puede repercutir muy seriamente en la inteligencia emocional de un niño porque no tienen aún madurez para ver ese tipo de películas y finalmente sí puede causar trastorno a corto o largo plazo y ese grupo debe ser evaluado psicológicamente para detectar si hay alguna afectación emocional y si es el caso la misma escuela se tiene que hacer responsable de pagar o pagar psicólogo para que los atiendan de forma adecuada, aún es tiempo para sacarlos del trauma que se les pudo haber generado porque no es cosa de no pasa nada, claro que sí pasa», finalizó.

