Pueblo Viejo, Ver.-Una gran cantidad de dueños de parcelas se han acercado al módulo de Fomento Agropecuario, que se instaló a las afueras del Palacio Municipal, en el que se les orienta sobre los diversos trámites que deben realizar para legalizar su documentación.
Omar Villegas Vargas visitador agrario, dijo que son un total de 19 ejidos en esta zona y muchos de estos ya han acudido al módulo de orientación instalado en la cabecera municipal, donde se les asesora sobre temas muy importantes que son la enajenación de derechos, que es cuando un ejidatario o comunero transmite legalmente la titularidad de sus derechos sobre sus parcelas, a otro u otros ejidatarios, comuneros o avecindados del mismo núcleo de población ejidal o comunal.
De igual forma esta la sucesión de derechos que, también conocido como derechos de herencia es la parte del derecho privado, la cual actúa cuando una persona muere, como consecuencia sus bienes materiales pasan a ser de sus herederos.
Comentó el entrevistado que, el personal de Fomento Agropecuario se encarga de integrar la documentación para que esta puedan enviarla a Xalapa, o se envíe directamente a la Procuraduría Agraria para realizarse los trámites para que todos los dueños de parcelas tengan en regla su documentación.
Puntualizó diciendo que, durante los martes es cuando colocan este módulo de asesoría a las afuera del Palacio Municipal y llegan a recibir más de 10 personas que desean asesoría sobre ambas situaciones.