Altamira, Tam.-Desde hace más de 17 años el grupo de Jóvenes Unidos por Miramar A.C. festejan el aniversario del ejido Miramar; este año cumplió 96 de fundación por lo cual integrantes de la asociación se organizaron desde hace un par meses para llevar a cabo dicho evento.
Todos los recursos para llevar este magno evento es con patrocinadores, iniciativa privada, y familias del sector Miramar.
Este año la regidora Erika Alanís se les acercó para brindarles apoyo, permisos y apoyo monetario en nombre del presidente Armando Martínez, condicionando el evento de último momento a que se tenía que decir el gobierno local organizaba dicho evento y ella ser la imagen principal de la organización con la intención de posicionar su imagen con miras al 2024.
El grupo a no aceptar dicha petición se les bloqueó todo apoyo de último momento sin importarles que para lo dicho, ya había contratos con grupos musicales y que familias del sector ya habían invertido para vender comidas en dicho evento, por lo cual, los mismos organizadores del evento tuvieron que sumar esfuerzos para hacer pagos pendientes y no verse afectados con lo estipulado en los contratos que habían realizado.
Ante ello, la edil quien refiere ser de esa zona, trató de boicotear el evento, pues no sé accedió a su petición, más aún, porque no aportó el recurso que había prometido, y en su red social de facebook publicó que el festejo de había pospuesto hasta el 3 de junio.
A final de cuentas, el festejo de llevó al cabo con gran éxito, teniendo una importante participación de los habitantes de ese sector tan amplio.