Tampico.- Por presunto peculado, robo y desvío de recursos, uso de bienes materiales del gobierno municipal, se presentó denuncia en contra del secretario de Tránsito de Tampico, Zenón Cruz y 4 funcionarios públicos más ante la Contraloría Municipal por parte de América Sandoval.
La ex regidora dijo que ayer presentó denuncia en la Unidad de Investigación 2 de la fiscalía general de Justicia del Estado y ahora ante la dependencia municipal, esperando que tomen cartas en el asunto.
Los otros funcionarios son: Noé N, encargado de Recursos Materiales de la Secretaría de Tránsito de Tampico; Tatiana Selene, jefa de Recursos Materiales y a la Oficial Lorena Guadalupe, encargada de asignar las gasolinas y a Miguel Ángel Eutiquio N.
“Agradezco a toda la gente que me hizo llegar las pruebas correspondientes para dar seguimiento a todo esto. La primera es por abuso de autoridad de parte de Zenón donde se firma un permiso para circular sin placas para viajar a Puebla, de una unidad que dice que pertenece a la Secretaría de Tránsito, siendo que esta no forma parte de tránsito es una unidad particular, es una RAM, y la podemos ver en una gasolinera asignada a las patrullas de Tampico cargando combustible, usando una tarjeta que viene asignado a un carro radio patrulla, carga semanalmente 79 litros de gasolina que da un total de 1 601 pesos se está robando la gasolina asignada a las patrullas de tránsito que son para garantizar la seguridad vial del ciudadano”.
Acusó a Noé también de cargar gasolina en su vehículo particular y a Eutiquio de que en horas de trabajo presuntamente anda en horas de trabajo con su mujer vigilando la vialidad. “Anda efectuando sus rondines de vigilancia con una persona ajena a la secretaría y en las mañanas utiliza los vehículos que son asignados para la seguridad para ir por su mujer o hacer asuntos familiares. Tatiana es la que se encarga de tapar todas las corruptelas de Zenón, porque ella es la que tiene que hacer un oficio que manda todos los días al municipio para informarles de las cargas de gasolina, lo que quiere decir que está en complot con ellos, al igual que Lorena Guadalupe”.
Manifestó que tiene más pruebas, audios y videos, y espera que con ello la autoridad municipal abra la carpeta de investigación de estos 5 servidores públicos y exigió su destitución.

