Pueblo Viejo, Ver. Instructoras de Zumba solicitarán a las autoridades municipales que se les permita realizar sus actividades fisicas en las inmediaciones del Mirador, donde se ubican las letras representativas del municipio, ya que cada día aumenta el número de personas que desean cuidar sus salud por medio de este tipo de disciplina.
Esto fue informado por Karla García Martínez, la cual dijo que son un total de 12 maestras que imparten Zumba, misma que es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida, y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.
Comentó que, el número de personas que asisten a las clases es cada vez mayor y por varios de sus alumnos recibieron la propuesta de hacer estos eventos en este lugar turístico a la orilla del río Pánuco, lo que vendría a darle realce a las sesiones que tiene la duración de una hora.
De igual forma dijo, que ya fue planteada la idea a las autoridades municipales de hacer las actividades físicas en el muelle, por lo que están a la espera de ver si les dan la autorización para de inmediato organizar varias clases durante la mañana y tarde en que los rayos del sol están menos intensos.
García Martínez detallo que, durante estos últimos meses crece más el interés, sobre todo de las mujeres de cuidar su salud y de esta forma disminuir los riesgos de obesidad, diabetes y padecer de la presión arterial.