Pueblo Viejo, Ver.-Por los festejos del “Señor de las Misericordias” en el vecino municipio de Tampico Alto, los lancheros del Paso del Humo en esta zona, se encuentran laborando las 24 horas del día, situación que fue muy aprobada por los usuarios del norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas.
Así lo dio a conocer, José Guzmán Martínez trabajador de este lugar, el cual dijo que desde el pasado 17 de mayo se tomó la decisión de prestar el servicio durante la madrugada y será hasta domingo 21 en que seguirán trabajando de esta forma en ese sitio, donde cuentan con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal en la seguridad.
Dijo que, muchas personas vienen desde el sur de Tamaulipas a los festejos en Tampico Alto, y debido a que regresan ya tarde optaron por seguir con el servicio durante la madrugada, lo cual les ha dejado buenos ingresos, además de que solicitaron a las autoridades municipales la presencia de oficiales para estar al pendiente.
Además explicó que, se está analizando la situación de poder seguir con este horario, sobre todo los días de mayor flujo de personas que serían los fines de semana, pero en breve habrán de sostener una reunión para ver qué decisión toman al respecto.
Guzmán Martínez, dijo que el trabajar de madrugada requiere también de la vigilancia de Capitanía de Puerto y ver la posibilidad de iluminar aún más el paso de Lanchas y el hacer que todos los pasajeros utilicen su chaleco salvavidas.