Todos listos…

La carrera por las presidencias municipales, senadurías, diputaciones locales y federales se pone «color de hormiga» todos quieren y no hay para todos.

En Tampico ya se mueven las fichas para alcanzar las nominaciones; en Tampico por parte del PAN, tienen línea José Schekaiban Ongay, actual Secretario de Servicios Públicos, principal autor de la campaña municipal «Tampico Brilla».
Para nadie es ajeno que el trabajo desarrollado ha sido un éxito, tal es así, que en el mes de agosto del 2022 Chucho Nader recibió la Escoba de Oro tras ser nominado por ATEGRUS, Asociación Española Especializada en Sistemas de Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente.
Pepe Schekaiban, ha aprovechado este impacto positivo entre la población de la tierra de las jaibas.
En sus recorridos de inspección y gestión en diversas colonias, definitivamente ha sido bien recibido por los líderes y población en general.
Ya es ampliamente conocido, y seguramente es uno de los nominados como carta fuerte del panismo tampiqueño.
Recordemos también, que es uno de los alfiles de mayor confianza de Chucho Nader… No de ahorita, sino de muchos años de la carrera política del hoy alcalde porteño.
Sin embargo, las expectativas no se centran en sólo Pepe Schekaiban, también hace lo propio el diputado local Mon Maron, aunque con menos «enjundia», pero firme a obtener la candidatura panista, aunque pensamos que aún le falta el «baño de pueblo».
El dos veces diputado local, es apadrinado por el hermano del ex gobernador, Ismael García Cabeza de Vaca. Las negociaciones de pone tensas.
Los Cabeza de Vaca necesitan votos.
Y es que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde tierras texanas, a través de las redes sociales busca posicionarse como aspirante a la Presidencia de la República por el Acción Nacional.
Sin embargo, hay «peces más chonchos» que pudieran arrebatarle la nominación.
Tal vez, el ex gobernador le está tirando a una senaduría por la vía plurinominal, que sería lo más conveniente al mantenerse en el exilio.
Pero retomando el tema de las nominaciones en Tampico, también está en la lista y con la anuencia del panismo, la Diputada Federal Rosa González, Azcárraga se convierte en otra de las aspirantes.
Inició su carrera en el servicio público en la secretaría de Deportes de Tampico, de allí, brincó a la diputación Local por el Distrito 21 y hoy diputada Federal por el Distrito 8.
Se ve que anda con ganas de participar, cuenta también con la simpatía del pueblo, aprovecha bien la cercanía con el alcalde Chucho Nader.
Lo cierto es, que si para Tampico por equidad de género tocará mujer, ya está lista la designación.
Las cartas están sobre la mesa, sólo faltaría uno aspirante más.
Recordemos que en Tampico están en juego la alcaldía, dos diputaciones locales y la federal.
Seguramente entre los tres, quedarían repartidas, sólo faltaría un actor político y, Chuco pues buscaría abanderar una senaduría.
Mon Marón, definitivamente no podrá reelegirse, así que sólo tendría como vacantes la Diputación Federal y la alcaldía.
En cambio, Rosa Gonzáles sí puede reelegirse, ir por una Diputación local o la alcaldía, al igual que Pepe Schekaiban, obviamente en la diputación federal, por primera ocasión.
Pero hacemos una observación, el Distrito 8 recientemente fue ampliado, ahora abarcará más colonias de Ciudad Madero.
Es decir, todo Tampico y la circunscripción abarcaría colonia del norte de Ciudad Madero, un amplio sector, que hoy es gobernado por Morena, así que esta nominación tendrá mayores retos.
Entre tanto del lado de Morena en Tampico, se perfilan Úrsula Salazar Mojica, presidenta del. Ingreso Estatal, Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador y regidora porteña.
Así como Olga Patricia Sosa Ruiz, aunque está última con menor intensidad debido a su responsabilidad al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.
Por cierto, una designación muy importante que le hiciere el Gobernador Américo Villarreal Guerra y de la cual, definitivamente está transformando esa área, que sin temor a equivocarnos, en pasados gobiernos vivió olvidada.
Un día la vemos en Tampico y otro en Nuevo Laredo, mucha actividad, pero sobre todo, que desempolvó al personal de las Unidades de Empleo y las Juntas de Conciliación.
Por su parte Úrsula, ya sacó su eslogan «Yo estoy con la AMLOSobrina Úrsula».
Esto podría ser definitivamente contraproducente para su postulación, pues para todos es conocido que el propio López Obrador la desconoció en una de sus mañaneras cuando una reportera le cuestionó sobre las grabaciones filtradas en redes, en donde pide a un proveedor le regrese dinero en efectivo de unas facturas, esto revelado en plena campaña política.
Esta supuesta investigación quedó en el aire y ella siempre lo negó, aunque la fiscalía Anticorrupción confirmó que se trataba de su voz.

DIMES Y DIRETES
Este sábado en punto de las 11.30 horas se tiene programada una visita del canciller Marcelo Ebrard a un salón de eventos en el Bulevar Allende de Altamira, aunque se rumorea que todo será a través de Zoom.
La dinámica será, la presentación de su libro «El Camino de México».
Aunque en este municipio no le favorecen las simpatías, se espera que el.salon con capacidad de unas 100 personas esté en su lleno total.
Recordemos que en Altamira, la línea ha sido Claudia Sheinbaum, pero son meramente «dimes y diretes».