Altamira, Tam. Trabajando bajo uno de sus ejes estratégicos que es la atención a las mujeres de la urbe industrial, el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira llevó a cabo una sesión de meditación y yoga especialmente organizado para residentes del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad y puerto.
Allí alrededor de 60 usuarias fueron partícipes de esta actividad promovida por la presidenta de dicha organización juvenil, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, quien a su vez estuvo acompañada de la C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del organismo.
Dicha clase corrió a cargo de la Lic. Maczil Xitlali Navarro, quien compartió con las participantes diversas técnicas de respiración, concentración, así como movimientos corporales que fueron de gran ayuda para promover una activación física de bajo impacto.
“Estamos aquí porque hicimos el compromiso de seguir visitando a las internas, de traerles actividades, pláticas, productos diversos y seguimos bajo esa línea cumpliendo. Estamos realizando estas actividades de yoga y meditación en diversas zonas de la ciudad pues hemos detectado una necesidad de la gente por aprender técnicas antiestrés y de relajación”, acotó Rossy Luque.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado Juvenil subrayó que gracias al trabajo en equipo con los jóvenes integrantes de este enérgico grupo se han podido realizar actividades de impacto social trascendente en diversos rubros, siendo la atención a las mujeres uno de ellos.
De esta manera, el Sistema DIF Altamira reitera su compromiso por atender a todos y cada uno de los sectores del municipio.