Dos panteras atemorizan a colonos

Cerro Azul, Ver. Habitantes de la colonia Vicente Guerrero que radican en la carretera de terracería Solís de Allende – El Rastro, aseguran haber observado una pantera deambular por dicha zona, y han comenzado a desaparecer sus animales domésticos como gallinas, gatos, e incluso perros de manera sospechosa.

 

Así mismo en la parte alta de la colonia Morelos fue captado un felino del cual argumentan se trata de un tigrillo que anda en busca de comida, merodeando las viviendas y temen por la seguridad de los infantes, los cuales temen ser atacados por dichos felinos.

Son los pobladores quienes señalan que dichos felinos a causa que su hábitat natural ha sido devastado por la deforestación, buscan alimento y refugio cerca de las viviendas de la cabecera municipal.

Las autoridades exhortan a la población a no tratar de capturarlos, ya que son animales sumamente agresivos y son considerados animales en peligro de extinción; en dado caso de ser persividos dar aviso al número de emergencia 911 para su atención oportuna y evitar resulte alguna persona lesionada.