Silenciarán a «gritones» del gastronómico en mercado

 

Tampico.- Para evitar molestias a los clientes y salvaguardar su integridad física, en el mercado municipal ahora los «gritones» del área de alimentos ya no podrán gritar bajo advertencia que de hacerlo serán sancionados.

Asimismo se dio ya la prohibición para el uso de tanques de gas LP a fin de evitar incidentes como el de hace meses en donde uno fugó gas poniendo en peligro la vida de decenas de comensales.
En entrevista con el administrador del mercado municipal porteño, Hugo Cabrera dijo que recibieron de la Dirección Municipal de Mercados los lineamientos que complementan el reglamento vigente y le están dando difusión precisando que en algunas semanas más comenzará ya a cobrar vigencia.
«Estos buscan ser más precisos en algunas conductas y reglas en cuanto al funcionamiento de locales en general pero en específico va dedicado a gastronomía. Hemos recibido de los mismos locatarios de esa área y de clientes, visitantes el enojo e inconformidad, queja sobre el método que tienen para atraer clientes a sus negocios. Hacen uso excesivo de gritos ya comiendo los que van llegando son acosados por algunos empleados por eso ese reglamento busca regular ese abuso y tratar de definir conductas que tienen qué ver con limpieza antes y después de usar el mobiliario comunal que se pueda tener limpio para dar servicio a un nuevo cliente», detalló el funcionario municipal.
Dijo que pretenden que los empleados de comidas no salgan de su área para que no interfieran con la libre circulación de los clientes porque, recalcó, a veces se atraviesan se ponen como red los acosan, mejor que no salgan del frente de su local», explicó.
En el resto de locales, Hugo Cabrera dijo que también contemplan reglas de seguridad como la prohibición muy clara del uso de tanques de gas LP ya que aclaró que el reglamento no contempla como tal la prohibición.
«Habla de medidas de seguridad pero ahora sí prohíbe estos lineamientos, son más precisos», añadió.
El entrevistado dijo que quien no atienda esos lineamientos se hará acreedor al levantamiento de acta ya con fundamento muy preciso que puedan llevar a que después de su derecho de audiencia y presentación ante la Dirección de Mercados pueda derivar en alguna medida como sanción.
«Están contempladas, en caso extremo por gravedad del asunto o por ser reincidente, hasta la cancelación de la concesión. En primera instancia es multa, luego puede ser suspensión de negocio pero podría, si persiste en la conducta, iniciar proceso para retirar la concesión», finalizó.