Tampico, Tam.- Un menor de edad que utilizó junto a sus padres la escalera eléctrica de la tienda departamental Del Sol, quedó atorado de uno de sus pies, teniendo que usarse equipo neumático para rescatarlo.
Esto ocurrió la tarde de este domingo en la referida tienda ubicada en la zona peatonal dela calle Díaz Miron de la zona centro de la ciudad.
El niño de 6 años de nombre Brandon «N» al utilizar la escalera junto a sus padres, no pudo dar el paso al finalizar la escalera y queda su pie izquierdo atorado. Llevaba tenis blancos.
Al sitio arribaron elementos de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes tuvieron que utilizar equipo de extracción vehicular para liberarlo.
Una vez que lograron liberarlo de la potente máquina, fue traslado por la Cruz Roja al Hospital General Número 6 del IMSS en donde de inmediato fue ingresado al quirófano luego del estado de gravedad.
Su pie izquierdo con heridas avulsivas y lacerantes fueron valorados por los médicos urgenciólogos detectando fracturas del metatarso.
La madre del menor de nombre Jazmín de 38 años, autorizó la intervención quirúrgica para la amputación de dedo falange 1 ( gordo) y rescatando los consecutivos de las falanges 2 y 3.
Hasta el cierre de esta edición, el niño se reportaba estable a pesar de la grave situación en la que vivió en la tienda departamental.