Excelente respuesta ha tenido el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur, instalado con la finalidad de impulsar la cultura incluyente y dar una atención eficiente a las personas que padecen de alguna discapacidad; de la tercera edad y mujeres embarazadas.
El Gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya y la Gerencia General del Organismo operador del agua, están a favor de la inclusión y el trato digno, especial y personalizado a los usuarios con alguna discapacidad, por lo que la creación de este espacio en COMAPA Sur refrenda esta política.
Desde el pasado 30 de enero que se instaló el módulo, a cargo de Jorge Jesús Jiménez Cuellar, se han atendido a cientos de personas, agilizando sus trámites y evitándoles estancias prolongadas cuando acuden al organismo.
En este espacio incluyente creado para atender a las personas de condición especial, se pueden efectuar pagos, refrendos de tarifa preferencial, convenios de adeudos y se orienta en general a los usuarios sobre cualquier tipo de trámite, en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
Ampliando los servicios que se ofrecen en el módulo incluyente de COMAPA Sur, actualmente se puede atender con lengua de señas a las personas con discapacidad auditiva, apoyado con un convenio suscrito con el DIF Tampico, mediante el cual se están impartiendo cursos al personal del organismo operador del agua para comunicarse de esta forma y en un futuro se tiene contemplado contar con formatos y contratos en braille.