Urgen comerciantes disminución de tarifas eléctricas

Madero, Tam.- Dado a la severa crisis que se está padeciendo, así como los elevados gastos que se generan en un negocio, es urgente que la reclasificación de las tarifas eléctricas se den, pues viene temporada de verano en donde la temperatura se eleva considerablemente.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo empresarial, comercial y turístico en Madero, dijo que la reclasificación de las tarifas eléctricas es un tema que tiene mucho tiempo, «no se ha logrado concretar nada».
Señala que los comerciantes de la zona Centro de Madero esperan que el costo por el servicio de energía eléctrica disminuya.
«Se espera para esta temporada de verano mucho calor… El consumo de energía aumenta considerablemente, razón por la cual esperamos que ahora sí disminuyan las tarifas».
Destacó que para los negocios el servicio de electricidad es un golpe duro cada bimestre, «aunque hay algunos que de manera mensual tienen que hacer este tipo de gasto, pues deben cubrir recibos que oscilan entre los tres mil y los 15 mil pesos, dependiendo el negocio».
Explicó que esto ocurre cada año en la temporada de verano, pues se utilizan más los sistemas de refrigeración, así como también aires acondicionados y abanicos.
Expuso que por ello es necesario que la Secretaría de Hacienda tome conciencia de dicha situación y aplique alguna medida que beneficien a los usuarios de CFE para que disminuyan las tarifas.