Madero, Tam.- La mejor forma de celebrar el Día de las Madres, es regresando todos los programas sociales destinados al apoyo de las mujeres jefas de familia para que puedan salir adelante junto a sus hijos y que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal, aseguró la regidora de Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez.
En este día tan especial para todas las jefas del hogar, no perdió la oportunidad para entregarles una rosa como detalle y hacer hincapié en todas las necesidades que se tienen para este sector de la población, el cual requiere urgentemente de una atención por parte de las autoridades en turno a nivel nacional.
“Precisamente ahora que celebramos el Día de las Madres no debemos olvidar que el Gobierno Federal de Morena ha abandonado a su suerte a las mujeres jefas de familia al desaparecer por completo los apoyos tan importantes como Prospera y las estancias infantiles; ahora batallan para desarrollarse en el ámbito laboral por no tener un lugar seguro para dejar a sus hijos”.
En el mejor de los casos se han visto en la necesidad de pagar una guardería privada para poder trabajar, pero esto merma sus ingresos familiares. La edil maderense criticó el hecho de que la ciudadanía ha sido engañada por la autoridad federal, quienes aseguraron que estos programas solo cambiarían de nombre y jamás regresaron.
“Fueron mentiras del Gobierno de Morena cuando nos dijeron que no se eliminarían estos programas y que solos los pasarían a otra secretaría. Hasta el momento, a casi un año de terminar el sexenio siguen sin operar estancias infantiles y los Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia”.
La entrega de rosas por parte de Mayra Ojeda se hizo en la Plaza Isauro Alfaro, recibiendo el agradecimiento y el cálido afecto de las mujeres que pasaron por este lugar, ya sea por motivos de trabajo, por compras o simplemente por un rato de esparcimiento.