Personal sindicalizado de ayuntamiento podría quedarse sin servicio médico

Pánuco, Ver.-El alcalde M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz, se dijo molesto por el faltante de más de 15 millones de pesos correspondiente al pago de cuotas sindicales ante los servicios de salud del hospital ISSSTE, y que estas no fueron cubiertas a dicha institución por las anteriores administraciones municipales.

En rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes en la Sala de Cabildo acompañado de los regidores, la síndico, el secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios, detallo que durante las administraciones municipales del 2013 al 2021 hubieron varios faltantes en relación a esas cuotas.

Señaló que en esos 9 años descontaban la cuota por el servicio médico en el ISSSTE a los 127 trabajadores sindicalizados. Sin embargo esos impuestos no fueron pagados por los gobiernos en los periodos antes mencionados, a la dependencia Federal de salud.

Por ellos la plantilla sindicalizada temen, que les suspendan la atención médica.

Señaló el alcalde Oscar Guzmán, que en fechas recientes llegó a la administración municipal una notificación por el cobro de más de 15 millones de pesos por parte del ISSSTE en donde señalaban que no se habían pagado las respectivas cuotas o impuestos por lo cual causó extrañeza tanto al gobierno local, así como también al sindicato que encabeza el secretario general Carlos Andrés Rivas González.

Ello porque se supone que los empleados sindicalizados sí cumplieron con el pago de sus impuestos; en tanto los gobiernos de las administraciones municipales tan señaladas no lo hicieron; por lo que presuntamente se quedaron con el dinero de los trabajadores.

El alcalde se mostró consternado, ya que los sindicalizados, podrían quedarse sin el derecho de gozar de una prestación médica.

Así mismo Guzmán de Paz, calificó como penoso este tipo de situación que vienen atrasar los trabajos de obras de infraestructura social, las cuales venían aplicándose adecuadamente en beneficio de los panuquenses.

Comentó que su gobierno hará hasta lo imposible, para que los sindicalizados, sigan gozando de un buen servicio médico ante el ISSSTE.

Detalló que solo trabajando de la mano como uno solo entre todos los panuquenses, «sacaremos al municipio adelante», apostillo el presidente municipal.