Pueblo Viejo, Ver.-A fin de respetar y atender la convivencia familiar de las personas que acuden a honrar a las madres que se han adelantado en el camino, estará prohibido el ingreso de alcohol o bebidas embriagantes al panteón municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora titular de la comisión de panteones Edna Piñeiro de la O.
Esta indicó que sin duda mañana se espera una gran afluencia en el cementerio de La Purísima Concepción, ya qu es esta fecha muy especial y decenas de familias acuden a este recinto para recordar a sus madres.
Por lo cual detalló el arribo de las personas y las familias al camposanto, es para vivir un momento muy especial honrado y recordando a este ser querido que materialmente ya no está con ellos, pero sigue viviendo en su sus recuerdos y su corazón.
Por la anterior no es adecuado ni aceptable que se busque ingresar al camposanto con bebidas embriagantes o alcohol, esto con la finalidad de desahogarse con la ingesta de estas bebidas, lo que podría derivar en algún altercado o incidentes que se buscan evitar.
«El cementerio no es un lugar para tomar alcohol, además que ingresa mucha gente en estas fechas y no permitiremos que haya un accidente o un conflicto generado por la ingesta de alcohol», dijo.
Por ello la edil hizo el exhorto a la ciudadanía y a las familias que arribarán a este recinto a fin de que no pasen por la pena de que se les prohíba el ingreso de llevar bebidas etílicas.
Todo lo anterior es sin duda por buscar dar momentos de tranquilidad a los visitantes, y respetar el duelo que se vive en torno a las madresitas que ya se han adelantado en el camino.
Agregó que para tales fines, estarán siendo apoyados en un operativo de auxilio y seguridad por parte de protección civil y elementos de la Policía Municipal.