Tampico, Tam.- En condiciones por demás infrahumanas está operando el Hospital General de Tampico «Carlos Canseco» pues desde el pasado viernes no cuentan con el sistema de climatización en ninguna de las áreas.
Personal adherido a la Sub Sección 5 del Sindicato de la Salud en Tamaulipas dijo que están trabajando bajo protesta, pues también no hay medicamentos para los pacientes, material de curación y hace falta personal.
Refieren que además de ser infrahumano, también es insalubre que un hospital de ese tipo esté operando bajo esas condiciones por demás paupérrimas.
La base trabajadora responsabiliza al director del nosocomio, Dr. Joaquín Juárez Durán y al Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en el estado, pues tienen conocimiento de las condiciones en que están operando y no deja hecho nada para dar una solución.
Refieren que la situación para los pacientes es deplorable, más aún con más altas temperaturas que prevalecen en la zona, así como la falta de medicamento de suministro.
Llamaron al gobernador Américo Villarreal Anaya a que ponga orden en el hospital, y que se le dedique el presupuesto para su operación normal.