Tampico, Tam.- Luego de la violencia que se vivió en el partido de ida de la Jaiba Brava en contra de la Universidad de Zacatecas, se dará un reforzamiento en el partido de vuelta para definir al campeón de ascenso.
El pasado sábado, por la noche se llevó al cabo el partido en el estadio «Carlos Vega Villalba» en donde, a 9 minutos del silvatazo final la afición zacatecana agredió a la afición jaiba.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah quien estuvo presente en el encuentro, señaló que se dió una situación difícil, en la que tuvo que intervenir la fuerza pública, pues en el estadio sólo se contaba con 35 vigilantes.
El juego fue suspendido con un empate a cero goles.
«Concluyó el partido con un bochornoso acto, sobre todo la violencia por parte de aficionados de la Universidad de Zacatecas que, no agredieron a la porra, agredieron a aficionados, ciudadanos y pues fue un acto, yo lo puedo decir, tipo criminal».
Dijo que tuvo que solicitar el apoyo de las autoridades estatales y federales para que hicieran acto de presencia.
Dentro de los actos violentos, se registraron personas lesionadas y vandalizaron dos autobuses de la afición jaiba, «rompieron los vidrios de los autobuses, poncharon las llantas, fue un acto reprobable».
Ante lo sucedido, dijo que ya platicó con la directiva del Tampico Madero para que se esté muy atentos y muy alertas, pero sobre todo tener reuniones con Protección Civil y autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal.
«Quiero decirles a la afición de la Jaiba que pueden llevar a sus familias, que va a haber seguridad y que va a ser un ambiente de fiesta de tranquilidad, de celebración que sigamos apoyando al equipo de Tampico Madero, pero sobre todo que pongamos nuestro granito de arena con el comportamiento».