Pánuco, Ver.-En rueda de prensa celebrada esta tarde en sala de cabildo, y ante su cuerpo edilicio, el alcalde de Pánuco Oscar Guzmán de Paz, agradeció el apoyo incondicional que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ha tenido para esta localidad, para resolver el añejo problema del colector poniente de esta ciudad.
Detalló que el problema del colector que arroja aguas negras a diferentes sectores, tiene poco más de 14 años, y nunca se habían atendido de fondo.
Añadió que prácticamente el 75% del drenaje, depende de este colector; por lo cual afecta a gran cantidad de sectores como la Revolución Mexicana, y la Palma, entre otros.
Sin embargo explicó que el pasado 3 el presente mes, García Jiménez anunció una inversión de 50 millones de pesos, para el municipio y así resolver el añejo problema del colector.
El munícipe, explicó que era urgente acabar con la problemática de las aguas hediondas, que se expandían a cielo abierto.
Por ello Oscar Guzmán de Paz, reiteró el valioso apoyo del gobernador del estado, y también del secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos; ya que este último ha recorrido en más de una ocasión al municipio, y no solo se ha dedicado a visitarlo, sino a trabajar de la mano con su administración municipal.
Hizo alusión que los trabajos del colector comenzarán el próximo año, y con ello se acabará de tajo el problema de las aguas negras a cielo abierto.
Recordó que anteriormente la constante de otras administraciones estatales, era que los apoyos sólo llegaban hasta Poza Rica y Tuxpan; sin embargo los actuales gobiernos se han preocupado por extender las ayudas hasta estas latitudes, lo que se ve reflejado en el crecimiento de esta región norveracruzana.