Prioritario no descuidar la Seguridad en el sur: Canaco

ampico.- Luego de que en la frontera se han dado hechos violentos que han ameritado reforzar la Seguridad en esa parte de Tamaulipas, comerciantes del sur piden al Estado no descuidar la vigilancia en la zona conurbada y si requieren más Policías para la frontera pidan más elementos a la Federación.

Así lo declaró Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local al señalar que piden al Estado que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira conserven la misma cantidad de elementos que ayudan a conservar la tranquilidad en la zona.
«Que no por cubrir las necesidades que hay en otras partes del Estado vayan a dejar aquí desprotegido, el llamado es al gobierno del Estado para que pida refuerzos al gobierno federal y se refuercen las zonas donde hay problemas que principalmente es la frontera donde ya hicimos un pronunciamiento fuerte para pedir que pongan más atención y haya más acciones al respecto», enfatizó el comerciante.
Al referirse a los rumores de supuestos toques de queda que se han desatado en redes sociales, Muñoz González opinó que la mayoría de esos mensajes se difunden a través de medios informales con el afán de infundir temor en la población.
«En cualquier parte del país existe riesgo de inestabilidad en el tema de Seguridad pero al menos en el sur de Tamaulipas los gobiernos de los tres municipios han trabajado mucho para que permanezca esa tranquilidad y prueba de ello es que han seguido llegando inversiones a Tampico, la gente sigue confiando en venir a instalar sus negocios en la zona y eso nos tiene muy contentos», indicó.
El presidente de la Canaco comentó al final de la entrevista que han pedido al Estado que en el sur de Tamaulipas al menos se mantengan los elementos que están hasta ahorita «que no se vayan».