Tampico.- Luego de que la tarde del miércoles se registró una movilización policiaca por un presunto robo en la zona norte de la ciudad, la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas pide a la población no alarmar con noticias falsas en donde presumen situaciones de riesgo pues dicen que en el sur no las hay y afirmarlas desestabiliza la actividad econónmica en el sur.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, indicó que ellos saben que fue sólo un robo, nada qué ver con balaceras o hechos de violencia.
«Mencionan que fue un robo o accidente allá en la zona norte pero no balacera, no una situación de riesgo, un enfrentamiento, eso está descartado», señaló.
Dijo que es necesario hacer conciencia en la población que los hechos se denuncien, seguir trabajando en la cultura de la denuncia, que si se roban un vehículo hay que denunciar porque luego , aseveró, esas unidades las utilizan para robar o cometer algún hecho delictivo y eso trae repercusión para el dueño del vehículo.
Del Ángel Sosa agregó que es necesario no caer en noticias falsas ni rumores e insistió en que la gente debe tener mucha precaución, «sabemos que el gobierno está trabajando hay que tener confianza, no es fácil, sin embargo el día de hoy creo que ya se ha normalizado la situación en la frontera».
Dijo que se hablaba de la inclusión de un nuevo cártel en la frontera pero hizo ver que tal parece que no es así.
«Esto de acuerdo a las información oficial que se tiene entonces hay que tener precaución, estar atento a lo oficial y tener precaución si algo se difunde y en caso de tener alguna información denunciar de inmediato al 911 para que las autoridades puedan actuar en consecuencia y de inmediato hay que darles herramientas para que ellos puedan trabajar también», recalcó.
Sobre el toque de queda difundido para la zona conurbada el entrevistado dijo es falso y pidió a la ciudadanía que no difunda información si no tienen certeza ni fuente certera.
«Eso es crear más psicosis de por sí estamos temerosos de lo que ya vivimos hace años, la época de violencia del 2010 al 2014-2015 y no queremos regresar al pasado por eso hay que cooperar con las autoridades y estar pendiente de la información oficial», finalizó.