Pueblo Viejo, Ver.-En el marco del
Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying, la regidora titular de la comisión de educación exhortó a los padres a detectar y combatir problemática.
La edil Edna Piñeyro de la O, refirió que este grave fenómeno se mantiene vigente, y un aspecto clave para combatirla es el papel de los padres.
Dijo que en un contexto de violencia en donde no hay valores y en familias disfuncionales y desintegradas, surgen los perfiles de menores agresivos que desfogan en las aulas agresiones contra sus compañeros.
Indicó que los padres deben de detectar si sus hijos son abusadores y golpeadores, para ponerles límites y sacarlos de esos esquemas ya que en muchas ocasiones son los padres los que no quieren admitir la realidad de tener un hijo violento.
Otro aspecto es detectar a las víctimas ya que en muchas ocasiones la presión que existe en los jovencitos, ya ha derivado a la en suicidios por la alta presión que existe sobre ellos.
Los padres deben estar atentos a la comunicación no deben minimizar acciones o hechos los que existe violencia o acoso escolar; de la misma forma los docentes estar pendientes de los alumnos antes de que pueda ser muy tarde.
Señaló que en breve, estarán realizando pláticas de prevención del bullying en planteles educativos; esto forma parte de un programa que contiene diversas temas denominado «Mujeres insurgentes»