Interpretando la política desarrollada por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de atender de manera personal los problemas planteados por la ciudadanía, el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. José Francisco González Casanova, realizó un recorrido por la colonia Fray Andrés de Olmos, en donde atendió algunas inquietudes de los vecinos, representados por Fernando Arturo Sánchez González.
Durante la visita al citado sector, el gerente general estuvo acompañado por los Gerentes de las áreas Técnica y Comercial, Rogelio Ontiveros Arredondo y Raúl Villegas Germán, respectivamente; de igual manera, estuvo presente la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Juana Laura Rivera Salas, quien preside la Comisión de Salud y Ecología.
Los vecinos les plantearon a los funcionarios de COMAPA Sur, el problema que se presenta en el sistema de drenaje, que ya resulta obsoleto e insuficiente en su capacidad, ya que fue creado cuando en la colonia habitaban alrededor de 100 familias, sin embargo, con el paso de los años se ha dado un notable crecimiento poblacional con la construcción de edificios habitacionales.
Esta situación ha originado el registro de escurrimientos de aguas residuales a través de las alcantarillas de manera recurrente, aunado a que una parte del hidrotunel no fue conectada al colector, lo que viene a agravar la situación.
Asimismo, comentaron que conforme se fue poblando la colonia, algunas líneas de drenaje y agua potable, quedaron dentro de ciertos predios, por lo que plantearon la necesidad de reorientar esa infraestructura a través de las vías ya establecidas, lo que evitaría el paso por los lotes de las familias.
Respecto a estas inquietudes, el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, se comprometió a iniciar algunos trabajos con los recursos y equipos disponibles y en los casos en donde haya la necesidad de ejecutar una inversión mayor, será sometido a la Gerencia Técnica para que se analicen y actualicen los estudios con los que se cuenta en el área de proyectos.
Por último, puntualizó que en caso de ser procedente, las obras, se programarán en el presupuesto del próximo año, a reserva de que el organismo esté en condiciones de realizar la inversión.