El Director General de Centros Regionales de Desarrollo Educativo en Tamaulipas, profesor Hiram Peña Gómez, éste 3 de mayo visitó Matamoros para acudir a varias de las escuelas que resultaron con daños luego de la tromba que se presentó el pasado fin de semana en esta región. Un recorrido que hizo en compañía del maestro César Dahir Ibarra Colmenares, titular del Crede en este municipio.
En los patios de la Primaria Justo Sierra que se encuentra ubicada en el ejido La Luz, el profesor Peña Gómez, dijo que por indicaciones de la Secretaria de Educación en el Estado, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor y del jefe de la Unidad Ejecutiva, Hugo Fonseca Reyes, «voy visito varias escuelas de Matamoros para observar los daños que ocasionó el fenómeno natural y sobre todo para decirle a los maestros y alumnos que se les brindará todo el apoyo para reparar esos daños».
Mediante el seguro escolar de infraestructura educativa, es como se les brindará el apoyo a las escuelas que resultaron con daños, que dicho sea de paso solo aquí en Matamoros son 30 los planteles que tienen daños en su infraestructura, expresó.
Tenemos por ejemplo esta Escuela Primaria Justo Sierra que tiene daños en su barda perimetral, en la loza del edificio, muros y techumbre, daños que tendrán que ser reparados en estos próximos días.
El departamento de planeación de la SET e Itife, agregó, se encargarán de ponerse en contacto con los directores e iniciar con los trámites para bajar el recurso económico mediante el seguro escolar de infraestructura.
Las indicaciones del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya son muy claras y ésta es la razón por la cual me encuentro en Matamoros, para ver de cerca los daños en las escuelas y decirle a mis maestros, alumnos y padres de familia que ya viene el apoyo para ellos.