Tampico.- Por hacer mal su trabajo, al menos 45 constructoras que trabajaban haciendo obras para el gobierno del Estado de Tamaulipas quedarán fuera del padrón de proveedores y no volverán a participar en obras, reveló este lunes en esta ciudad Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas en Tamaulipas.
Al participar como representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya en la conmemoración del «Día del Trabajo» con los sindicalizados de la CTM porteños, el funcionario estatal señaló que tienen detectadas a las constructoras que no hicieron bien su trabajo y que ninguna es del Sur de Tamaulipas.
“Estamos revisando los registros de contratistas, los que hicieron mal los trabajos no van a participar ya. Son alrededor de 45 constructoras”, indicó.
Las constructoras «vetadas» son de otros estados y de la frontera.
VIENEN PAVIMENTACIONES Y OBRAS HIDRÁULICAS PARA TAMPICO
Asimismo, el secretario de Obras Públicas estatal refirió que continuarán trabajando en la reparación de los bordos y para este mes de mayo o junio estará el presupuesto que el gobierno del Estado va a invertir en Tampico.
Comentó que además del Chairel, vienen otros proyectos más y están platicando con el alcalde y cuando tengan los montos de Tampico inmediatamente los van a conciliar con el alcalde y la Secretaría de Obras del estado.
“Por lo pronto van a venir muchas pavimentaciones de calles, cambio de tuberías de drenaje y de agua, y sustituir la tubería al pavimentar una calle, vamos a meter todas a PVC”, precisó.
Además, Pedro Cepeda dijo que los drenes pluviales que están en proyecto los están revisando para meterlos a la unidad de inversión.
“Yo creo que este año los terminamos de revisar, actualizarlos para pasarlos a la unidad de inversión, son alrededor de seis y estamos hablando alrededor de mil millones de pesos, pero este año queremos actualizar los proyectos y para el otro año van a entrar en la unidad de inversión”, recalcó.
Básicamente son obras de infraestructura hidráulica y vialidades las que vienen para Tampico, finalizó.