Altamira, Tam.- Dentro de los enfrentamientos armados que se suscitaron en la frontera tamaulipeca, por fortuna no hubo daños colaterales, y se incrementa la presencia de las fuerzas de orden estatal y federal.
Dentro del desfile de la Conmemoración del 137 Aniversario del Día del Trabajo, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, aseguró que no hubo agravios a la sociedad civil, «es lo que más nos importa».
Dijo que al darse los hechos violentos, de inmediato se lanzó el código rojo, para contener la situación de riesgo que prevalecía.
Asimismo Villarreal Anaya subrayó que los cuerpos de seguridad de la federación están al tanto de este tipo de situaciones, «afortunadamente no hubo ningún daño a la población».
Y es que durante el domingo, grupos armados a bordo de vehículos blindados rondaron en los municipios de San Fernando, Reynosa, Matamoros, en donde incluso ocasionaron bloqueos para evitar el avance de las fuerzas del orden.
En este hecho violento, las fuerzas de orden lograron abatir a dos sujetos en un enfrentamiento armado en San Fernando y una mujer resultó herida.
Asimismo se desactivaron 4 bloqueos en Matamoros y uno en Reynosa.
Por último el mandatario estatal afirmó que la seguridad de la ciudadanía de esa región fronteriza está garantizada pues las fuerzas del orden tanto estatal, cómo federal están presentes.