Altamira, Tam.-Como parte del exitoso programa de fomento deportivo denominado “Domingo es mejor en Bici”, que implementa el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, fue llevada a cabo una rodada familiar sobre el recientemente rehabilitado camino a la Congregación El Repecho, mismo que conecta a esta localidad con la zona centro de la urbe industrial y que ha sido de gran beneficio para cientos de altamirenses.
Dicho recorrido estuvo encabezado por la primera autoridad de la ciudad, dando inicio en el poblado antes mencionado. Durante el mismo, Martínez Manríquez señaló que este camino representó un anhelo largamente requerido por parte de quienes allí habitan, puntualizando que gracias a las sanas finanzas que se ejercen en su administración fue posible transformar esta vialidad al aplicar 3.2 kilómetros de pavimentación y carpeta asfáltica.
“Este poblado es uno de los más antiguos que tenemos en Altamira, fácilmente tiene más de cien años de existir, y desde siempre sus habitantes habían solicitado a administraciones anteriores el reacondicionamiento de esta vialidad que inicia desde la zona centro, en la calle Fundo Legal”, amplió el munícipe.
Asimismo, indicó que en lo inmediato, y en atención a la solicitud de quienes recorren este camino, el Ayuntamiento habrá de colocar también reductores de velocidad para hacerlo todavía más seguro.
Durante el trayecto, en el que participaron varias decenas de personas, se informó también que al momento de la pavimentación de esta arteria, personal de Obras Públicas, Servicios Públicos y demás dependencias fueron transformando diversos puntos colindantes, tal es el caso de la entrada al Fraccionamiento La Florida, también pavimentado, o el acceso al asilo “La Casa del Abuelo”, en el que también reacondicionaron con carpeta asfáltica su acceso.
“Gobernando con transparencia y honestidad hemos podido eficientar los recursos para adquirir desde camiones para la basura, contenedores para la misma esparcidos en múltiples colonias, hasta maquinaria propia del Ayuntamiento y aplicar mucho mayor recurso para acciones de gran beneficio, de igual forma aumentar la obra pública, como pavimentación y rehabilitación de espacios públicos”, concluyó el alcalde.