Tampico.- Más de cien mil personas se verán beneficiadas con la entrega de lentes gratuitos que organizaciones altruistas estarán haciendo en este mes y los próximos a habitantes del sur de Tamaulipas dentro de la celebración de los 50 años de Fundación Fleishman que establece el compromiso de que en un periodo de 10 años todos los menores de la zona sin acceso a servicios de salud que presenten condiciones de debilidad visual accedan a un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita.
Las Fundaciones realizarán jornadas de Salud visual en la zona sur bajo el lema «Regalo Extraordinario» buscando marcar la diferencia en las vidas del máximo posible de personas, especialmente menores de edad.
Mariana Priego, directora general de Fundación Fleishman enfatizó que como parte de ese «regalo extraordinario » atenderán a más de cien mil personas de manera oportuna ante un problema de alta incidencia en la región, además de ser la discapacidad número uno en México; «Así es como buscamos contribuir en el desarrollo, autoestima y desempeño escolar de nuestros niños y sus familias quienes también tendrán acceso a ese «regalo extraordinario «.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede de la primera jornada de un total de un total de seis que habrá en el sur este año en diferentes fechas.
A lo largo de 50 años Fundación Fleishman ha apoyado y empoderado a más de cien asociaciones e instituciones beneficiando a más de 800 mil personas en situación de vulnerabilidad inyectando una inversión social en la zona de más de 170 millones de pesos.