El péndulo de Tamaulipas

Vinculado con el pasado “cabecista” y bien respaldado por el humanista Américo Villarreal Anaya ¿hacen de Guillermo Mendoza Cavazos “el péndulo” del sistema político tamaulipeco de cara a un futuro próspero?

La inmovilidad del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), no es presunción, es la simple y sencilla madurez de equilibrio entre dos fuerzas similares, pero opuestas por el bien común; su proyecto es el nuevo comienzo hacia la paz desde la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Los enemigos de la entidad señalan que desde rectoría se financió a los adversarios cuatroteístas; sin embargo, en su ignorancia estos pusilánimes amigos de la violencia y rivales del bienestar en la sociedad tamaulipeca, desconocen que es precisamente la función del péndulo mantener el equilibrio del sistema.
Y precisamente la semana pasada que se rindió el primer informe rectoral de Guillermo Mendoza Cavazos, se notificó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como ejemplo nacional en cobertura de educación superior, según la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.
Desde el centralismo, el respaldo a Memo Mendoza a través de la misma directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, mensaje contundente ante los que quieren intentar un machismo universitario; señal poderosa y aclaratoria para todos en voz de una mujer como representante de todas ellas.
“Es un honor atestiguar como representante del gobierno federal este primer informe de actividades del rector de la UAT, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos. Y que esté en este acto el gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, denota el compromiso para el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior”, indicó, Carmen Enedina, y recordó que hace dos años el Dr. Américo Villarreal, siendo senador de la república, impulsó la aprobación de la Ley General de Educación Superior, que, dijo, marca el rumbo del México que debemos tener en esta materia, pues anteriormente solo había una ley de coordinación que databa de 1998.
La UAT, la máxima casa de estudios de Tamaulipas, hoy justamente en el proceso de transformación de la entidad cuenta con un rector que sabe a la perfección el anejo de la autonomía universitaria, de esa clase, estilo, política y diplomacia que permite trabajar de manera conjunta con todos los poderes y que todos trabajen a la par por el bien del estado y de la nación.
En la intimidad… Por cierto, el vicegobernador de Tamaulipas Erasmo González Robledo, como el jefe del ejecutivo estatal Américo Villarreal Anaya felicitaron vía Twitter a Memo Mendoza; bueno, es más, Erasmo citó el tuit de Villarreal Anaya.
“Todo nuestro apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas”: @Dr_AVillarreal expresó nuestro gobernador en el Primer Informe Rectoral @UAT_mx mi alma mater, #aDarle! ✅”
Así cerró su día el contador Mendoza Cavazos.
Lo demás, es lo de menos.
[email protected]
@dect1608