Altamira, Tam.- Será en próximos días cuando autoridades de salud den comienzo con una serie de trabajos correspondientes a la segunda semana nacional contra riesgos sanitarios, en la que se buscará principalmente crear conciencia a adolescentes y jóvenes sobre las adicciones.
Mario Rebolledo Urcadiz, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, informó que se cuenta con un plan de interacción con la sociedad, en la que se acercarán a planteles educativos en los que ofrecerán conferencias a los estudiantes sobre temas relacionados con el consumo del tabaco y vapeadores, en el que informaran el daño que les genera.
Refirió que este tipo de actividades les fomentarán conciencia y prevención a los menores de edad, ya que al conocer los riegos a su salud, se evita el consumo de alguna otra sustancia ilegal.
De igual manera, se reforzará la vigilancia en establecimientos en el perímetro de las escuelas para invitar a los encargados a evitar la venta de cigarros y a quién detecten con esta actividad efectuar el procedimiento correspondiente.