Tampico.- Luego de que el pasado fin de semana otra persona sufrió una caída en la bajada de la calle Olmos, en la zona de los mercados, el regidor porteño, Alberto Sánchez Neri llamó de manera urgente al municipio a rediseñar esa vialidad que se ha tornado muy peligrosa para los peatones.
«Se requiere mantenimiento preventivo y frecuente, yo creo que con las lluvias y el desgaste propio de la zona se ha tornado peligrosa. Requiere que el municipio atienda esa área, sabemos que la forma en que se elaboró y el material que se utilizó influye para que se den accidentes frecuentes por lo que es necesario que se actúe ya», indicó.
Y es que el regidor señala que algunos de esos accidentes han sido con resultados muy lamentables «hemos tenido más de dos personas fracturadas, personas mayores por eso una vez más aprovecho para pedir a la ciudadanía que hace uso de esa bajada que lo haga con mucha precaución, que se vayan sujetando del barandal para que puedan bajar sobre todo en los días de lluvia debe haber mucha precuación, esto independientemente de que el gobierno municipal debe dar un mantenimiento».
Sánchez Neri comentó que ya se ha hecho peritaje en esa bajada, ha entrado Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos, que han tomado acciones ya de alguna otra manera y espera que sea frecuente.
«De otra forma tenemos que tirar y volver a construir, esa sería una solución definitiva pero eso lo van a decidir Obras Públicas y Desarrollo Urbano», recalcó el entrevistado.
Lo que sí dijo Alberto Sánchez Neri es que esa bajada es un riesgo latente y deben actuar de inmediato «vamos a entablar comunicación con el Secretario de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para retomar esas acciones.
Mientras tanto dijo que va a pedir que instalen señalética de precaución y aunque comenta que al parecer colocaron algunos hizo ver que se requiere más información.
«Yo creo que la misma inclinación y el diseño ha hecho peligrosa la bajada porque no hay otro calificativo más que bajada peligrosa».
Por último, el Regidor reconoció que debe ser el municipio el que se haga cargo de los gastos médicos de las personas que allí se accidentan. «Tendrá que venir el afectado al área jurídica, a la Secretaría General de Gobierno para que ellos puedan hacer uso de este reclamo», concluyó.