Altamira, Tam.- Pese a que se registraron rachas de vientos hasta de 70 Kilómetros por hora, en la zona sur de Tamaulipas no se tuvieron afectaciones por la entrada del frente frío número 50.
Romel Martínez Flores, titular del Centro Regional de Protección Civil, dijo que el frente frío entró con gran fuerza el domingo en la tarde-noche, haciendo bajar la temperatura, asimismo en algunos sectores de la Conurbada se registraron lluvias dispersas y vientos con rachas de hasta 70 kilometros por hora.
Señaló que para este fin de semana se espera la entrada de otro frente frío, sin embargo aún no se ha confirmado, pues este tipo de eventos climáticos suelen ser muy inestables.
Señala que en esta ocasión no hubo afectaciones, incluso, ni cortes de energía eléctrica.
Dijo Martínez Flores que aún se tienen pronosticados entre 6 y 8 frentes fríos que habrán de ingresar a la zona Conurbada.
Llamó a la población a mantenerse informada de los reportes meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua, a fin de estar preparados para cualquier situación ocasionada con los cambios climáticos.