Tampico.- A decir del regidor panista, Sergio Aguirre, los diputados federales y locales deben poner ya en la mesa de discusión que sea por ley que tengan que revisar en las escuelas las mochilas de los alumnos para evitar tragedias.
Lo anterior vino a colación luego de que en días pasados un estudiante de primaria traía una pistola de salva entre sus útiles la cual detectaron durante una «operación mochila».
Y es que a decir del edil, hay padres que aún se niegan a que les revisen las mochilas a sus hijos, lo cual señala no debe ser.
«Al final del día lo que está en riesgo la integridad física de los alumnos, aquí no cabe el prejuicio de si se están violentando sus derechos humanos, no están violando los derechos humanos de los alumnos estamos previniendo un problema o tragedia y quen no trae nada estará tranquilo», indicó.
Señala que en casa los padres de familia deben revisar los útiles para saber qué llevan sus hijos a la escuela pero sobre todo que si les revisan las mochilas ningún padre debe sentirse agredido o molestado.
«Qué tal si trae exacto o navaja y lastiman a algún compañero,
el mal manejo de una pistola o réplica de aire o balín si le pueden sacar un ojo a alguien y después nadie quiere hacerse responsable», recalcó el panista.
Sergio Aguirre señala que ya hay que entrarle al tema sin prejuicio «y si les preocupa a los papás deben ver qué portan, no se les quita nada ni se les aplica sentimiento de represión por saber cómo andan».
En ese sentido, el entrevistado hizo ver que legislativamente los diputados deben hacer algo al respecto.
«Yo creo que ya es momento de que los diputados locales federales ya lo tomen como un tema de escritorio para sus bancadas», enfatizó.
Y es que señala que cuando empiezan a surgir brotes en algún lugar no hay que copiar modelos «es muy fácil ahorita que las redes sociales sean portadores de copiar modelos, ya pasó en Tampico al rato se va a escuchar en Altamira, otro municipio o Estado y la idea es que no crezca este problema», finalizó.