Caseta de peaje el Prieto afecta a taxistas

150

Pueblo Viejo, Ver.-El pago de la caseta de peaje del puente Prieto afecta severamente las ganancias de los 10 choferes de la ruta «El Crucero», los cuales cubren servicio a alejadas comunidades rurales invirtiendo un fuerte gasto en gasolina.

Al respecto Don Fernando San Martín Hernández, chofer con 6 años en esta ruta, dijo que la situación por la pandemia ha reducido el flujo de pasajeros y pierden más tiempo en espera para llenar sus unidades y por ende dar menos vueltas por cada una de ellas invierten 36 pesos en el pago de la caseta.

Destacó que dan servicio a infinidad de comunidades que se ubican sobre la ruta del antíguo tren de Magozal, por lo que abarcan comunidades de Pueblo Viejo, Tampico Alto, y Ozuluama, entre ellas el Sendero, Crucero, Cebadilla, Perera, Carbono entre otras.

Julián Sosa Juárez, también con 6 años en esta ruta, indicó que a diario realizan un fuerte gasto de gasolina y por lo menos cada vez hacen cambio de refacciones principalmente de neumáticos ya que los caminos en su mayoría son de terracería y el gasto en refacciones es alto, por lo cual el pago de la caseta es algo que los agobia y afecta gravemente.

Detalló que forzosamente tienen que viajar con los cuatro pasajeros en sus taxis, para poder costear el pago de la caseta, ya que de lo contrario la ganancia que tendrían sería mínima, y solamente así pueden recuperar un poco de lo que invierten en gasolina diariamente.

Dijo que si dan 5 vueltas son 180 pesos en casetas, y eso merma su de por si alicaida economía.