Derivado de la primera edición titulada “Leer transforma mentes y corazones”, el organismo vuelve nuevamente con esta gran campaña
Altamira, Tamaulipas.-La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez visitó la Escuela Primaria «Despertar del Campesino» localizada en la colonia Miramar para dar formal arranque a una segunda edición de su exitosa campaña de promoción de la lectura, que en esta ocasión se ha llamado «Que los niños se acerquen a los libros, como los colibríes a las flores», misma que tiene como objetivo impactar positivamente a más de 2,500 niños y niñas en 11 diferentes instituciones educativas.
Fue en referida escuela primaria en donde Rossy Luque detalló que el organismo que preside ha preparado una intensa gira por escuelas tanto de la zona rural como urbana del municipio, afín de que los menores conozcan las bondades de la lectura y desarrollen un hábito entorno a ella, además en cada visita los pequeños podrán disfrutar de shows de cuentacuentos, música y regalos por el próximo Día del Niño.
«Esta gira consiste en visitar durante dos semanas, del 17 al 25 de abril, diversas escuelas primarias, terminando con un magno evento el día 30 de abril en la Plaza Principal de Altamira, donde tendremos preparado un extraordinario espectáculo para todos ustedes y en el que prevemos una asistencia de más de 3,000 niños», amplió al respecto la presidenta del DIF.
Cabe destacar que durante la escuela primaria “Despertar del Campesino”, los 757 estudiantes que allí se instruyen gozaron de la presentación de «Pepe cuentacuentos», contando además con un número especial del Centro de Rehabilitación Integral.
«Abril es el mes de la niñez y queremos celebrarlo de una manera muy especial para todos ustedes. En el DIF Altamira somos mensajeros de paz, amor y buenos valores, por ello traemos la fantasía y la aventura que solo te puede ofrecer la lectura. Quiero agradecer el valioso apoyo de la Librería Nave quienes hicieron posible cristalizar esta noble campaña. Muchas gracias al Señor Pedro Eduardo Nava de León, Director General y a Nadia Karimme Velázquez, Gerente Comercial por convertirse en aliados comprometidos de corazón con esta noble misión», subrayó.
Concluyó este evento con la entrega de libros a los pequeños de manos de la propia presidenta del DIF, quien les deseó que con este detalle se incentive en ellos el amor por la lectura.