Venta de droga, riñas y acoso prevalecen afuera de Secundarias del sur de Tamaulipas

Tampico.- La venta de droga, riñas, acoso y violencia física son algunas de las situaciones que se dan afuera de algunas escuelas secundarias del sur de Tamaulipas en donde directivos acusan la constante presencia de delincuentes y vagos esperando a que salgan los estudiantes para golpearlos, quitarles su dinero o intentar venderles droga.

A decir del director de la secundaria No. 1 «Francisco Nicodemo», José Caro Preciado, en el plantel a su cargo ubicado en las cercanías del centro de la ciudad y colindante con las colonias de la zona baja como Cascajal, Lauro Aguirre, Campbell, Nacional, entre otras, tienen problemas con gente que llega y se para afuera de la escuela a la hora de la salida en el turno matutino y vespertino.
«Esa gente, delincuentes, vagos, vienen sobre todo cuando los alumnos salen, sea a mediodía o en la noche, a mediodía es más complejo porque sale el turno matutino y entra el vespertino y en la noche porque actúan al amparo de la oscuridad», indicó.
Refiere el director que se paran afuera del plantel sujetos, siempre son jóvenes quienes sólo buscan causar dificultades.
«Vienen sobre todo a quitarles dinero, sí hay desgraciadamente no podemos omitir ni taparnos los ojos de que haya quienes vienen y pretenden vender droga a los alumnos de la secundaria, otros vienen a golpearlos o los acosan», señaló.
Dijo que al registrarse esos hechos afuera de la escuela ellos no pueden hacer nada porque eso concierne a las autoridades policiacas.
«Es en la calle. De la puerta para adentro yo soy responsble pero sí reportamos a las autoridades cuando hay ese tipo de situaciones».
Sobre si la Policía responde a los llamados de auxilio, Caro Preciado dijo que sí.
«Sí acuden. Hemos tenido excelente apoyo de las autoridades en ese sentido. Hace días un vago estaba esperando a un alumno de aqui de esta escuela para golpearlo, reporté y al minuto y medio ya había 4 patrullas afuera de la escuela, eso fue en la noche y yo agradezco a las autoridades porque ellos tienen que cuidar toda la ciudad y aún así vienen de inmediato», aseveró.
El director comentó al final que ese problema no es privativo de la escuela a su cargo sino que se da en todas las escuelas.