En apoyo a la ciudadanía altamirense que cumple con sus pagos y tras reuniones con funcionarios de las dependencias correspondientes con los que se llegaron a acuerdos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en un acto de justicia social, implementará acciones tendientes a la regularización de usuarios, además de eficientizar y abatir el rezago existente por el cobro de servicios.
Durante la 73 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, encabezada por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañado del gerente general del organismo Ing. Omar Hernández Leines, y de consejeros de la comisión, se expusieron y analizaron temas enfocados a mejorar el servicio a todos los altamirenses, bajo el esquema de quien consuma agua debe de pagarla.
Ahí se aprobó de manera unánime la reestructuración de tarifas correspondientes a este año para los servicios de agua potable y drenaje, así como de la tarifa comercial en el rango de consumo de cuota fija tomando en cuenta que el proceso para la potabilización y suministro del vital líquido es oneroso, además de que se requiere continuar con la adecuación de líneas hidrosanitarias y otras acciones para mejorar la red de drenaje del municipio, atendiendo así las necesidades de la población.
En esta sesión ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, el subgerente financiero del organismo, C.P. Teodoro Cantú Cantú, presentó y expuso para su discusión y aprobación, los resultados de ejercicios anteriores y transferencias presupuestales del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022, además de desglosar y presentar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, que fueron aprobados por unanimidad.
Mientras que el subgerente comercial de la COMAPA Altamira, Lic. Gilberto Fregoso Garza, presentó y expuso las políticas comerciales del 2023 para su autorización.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, hizo hincapié en el establecimiento de contratos, aunque sea provisionales, con la ciudadanía que consume agua y hace uso de la infraestructura y servicios que ofrece el organismo, considerando que en este municipio más de 60 mil usuarios no pagan el agua.