Poderoso simulacro

233

Cerro Azul, Ver.-Pánico, vilo, y terror vivieron familiares de pacientes y personal médico del Hospital de la Comunidad de Cerro Azul; esto a causa de un sujeto que en estado de ebriedad causó un caos al llegar sumamente agresivo, y provocó un incendio movilizando a las corporaciones de emergencia, y de seguridad quienes lograron someterlo.

Los hechos acontecieron poco antes del mediodía en las instalaciones del antes mencionado nosocomio, lugar donde arribó un masculino en estado de ebriedad quien se comportó por demás agresivo con personal del IPAX; esta persona de entre sus ropas sacó un arma de fuego, y prendió una bengala provocando un incendio en el área de urgencias.

Acto seguido oficiales del IPAX sometieron al agresor y solicitaron la presencia de las fuerzas de seguridad pública municipal, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo personal de contraincendio de CSIYC arribaron al hospital a bordo de un camión de bomberos y controlaron el siniestro; antes evacuaron a los pacientes, personal médico, y ha un lesionado que se encontraba al interior del mismo.

Cabe destacar dicha actividad se trató parte de un simulacro de una persona agresiva que provocó un incendio, fueron las autoridades del sector salud y de Protección Civil quienes señalaron que dicho ejercicio forma parte de la capacitación del personal del hospital de la comunidad para que sepan cómo reaccionar ante una situación similar.

 

Por Francisco Javier Díaz