Matamoros, Tam.- Mediante una videollamada, el titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, resolvió la inconformidad de los padres de familia del Jardín de Niños «Villa del Refugio», centro educativo que están sin energía eléctrica desde hace tres años.
Fue el maestro Hiram Peña, director general de Credes en Tamaulipas, quien se comprometió con los padres de familia en resolver esta situación en dos o tres semanas.
Dijo que los trabajadores de licitación ya están por finalizar, el recurso económico se asignará a la empresa ganadora y comenzarán los trabajos. Problemática que quedará resuelta en estas próximas semanas, en este mismo mes.
En ésta videollamada también tuvieron conocimiento los departamentos de planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).
Por su parte el titular del Crede en Matamoros, profesor Ibarra Colmenares, dijo que éste problema, tocante a la falta de energía eléctrica en el plantel, se originó desde hace tres años.
Pero se atravesó la pandemia y las autoridades del anterior gobierno no resolvieron éste problema, así que lo heredó al actual Gobierno del Estado.
«Pero nuestras autoridades en ciudad Victoria ya se comprometieron y esto se resolverá en dos o en tres semanas», concluyó.
El Jardín de Niños «Villa del Refugio», ubicado en la colonia San Fernando, cuenta con una población estudiantil de alrededor de doscientos alumnos, mismos que se dividen entre el turno matutino y vespertino.
La obra consiste en instalar nueva electrificación en toda la escuela.
Una obra que está valorada en más de 600 mil pesos.