Tampico.- La obra del nuevo hospital del ISSSTE en.la ciudad registra un avance del 11% en su cimentación que a decir del director Nacional del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, es importante para evitar las lluvias que en 45 días llegarán. Además, ya comenzarán a analizar el tema de las contrataciones para inaugurar con todo listo en 480 días.
Durante una gira de trabajo realizada este martes en la ciudad para verificar cómo va la obra, Zenteno Santaella dijo que precio al recorrido por la obra se reunieron para saber los avances en ese trabajo.
«Tuvimos una reunión previa de gabinete con la supervisión de nosotros con la residencia y la empresa y ya nos informaron del avance importante del 11% que tiene qué ver con la cimentación de la obra, es importante el avance porque hay que aprovechar esta ventaja que hay de 45 días antes de que empiecen las lluvias», indicó al tiempo que señaló que lo prioritario es tener.los cimientos bien y de allí se desarrolle la obra.
«Van en tiempo y forma tanto el avance físico y financiero pero además, es un proyecto integral, la misma empresa que está haciendo la obra Civil está comprando todo el equipamiento entonces el área médica del ISSSTE lo está evaluando y aprueba para su adquisición», recalcó.
Pedro Zenteno agregó que todo va con el proyecto original, sin cambios.
«También ya dimos instrucciones para que empiecen a revisar.el tema de la plantilla, queremos empezar con tiempo porque queremos que esté en 480 días como está pactado, inaugurado con terminada la obra Civil equipamiento y el personal y cuando venga el ciudadano Presidente esté en función, estamos viendo el número de especialistas que vamos a requerir», finalizó.