Tampico.- Con salarios muy por debajo del tabulario están trabajando obreros en construcciones del ISSSTE hecho que fue denunciado por la Nueva CROC, agrupación sindical que exige a los tres niveles de Gobierno e IMSS que revisen los registros y no permitan que las compañías constructoras cometan esas irregularidades.
Gregorio Pego Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación estatal Nueva CROC señaló que los están explotando mucho pues dijo que pagan mil 700 pesos al ayudante cuando un ayudante con ellos gana 2 mil 200 pesos.
«El oficial gana 2 mil 800 pesos con nosotros y allá el oficial 2 mil 300 pesos», añadió.
Dijo que las autoridades tienen qué ver que también esa empresa esté al corriente ante el IMSS que registre al trabajador como debe de ser.
«Porque se agarran de que son obras públicas a nivel federal, estatal pero los gobiernos tanto estatal como federal o municipal deben exigir a las compañías constructoras que registren al trabajador como debe de ser ante el IMSS y el IMSS.se tiene que vincular también porque el Seguro Social tampoco está haciendo su papel como debe de ser, debe de ir a revisar los registros nombres sañadiis, etc», concluyó.