Altamira, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez dio a conocer que, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, el Parque Acuático ubicado en la zona centro de la ciudad registró un aumento de más del doble de visitantes en comparativa a quienes acudieron a este recinto en el periodo 2022.
Se informó que desde el pasado 01 de abril y hasta el día 16, más de 6,100 personas se dieron cita en este recinto para disfrutar de sus múltiples toboganes, piscinas, chapoteaderos, y demás amenidades con las que cuenta.
“Nos sentimos muy contentos con la respuesta que tuvimos en el parque acuático, mismo que es único en su tipo en todo el sur del Estado. Las familias pudieron disfrutar de sanos momentos de integración en instalaciones completamente renovadas y eso es muy significativo para el Sistema DIF, me siento muy contenta y comprometida a seguir trabajando, pues la integración familiar es uno de nuestros compromisos de corazón”, expresó al respecto la C.P. Rossy Luque.
Señaló además que todo lo recaudado por concepto de entradas durante el periodo vacacional y lo que resta del mes de abril en dicho parque, será empleado para llevar a cabo diferentes campañas integrales de salud para niños y jóvenes, siendo ejemplo de estas campañas las intervenciones para atender el trastorno de estrabismo o la donación de aparatos auditivos infantiles.
Es de destacar que toda aquella persona interesada en recibir alguno de estos próximos apoyos, deberá acudir a las oficinas generales del Sistema DIF Altamira, localizadas en Calle Quintero No. 18 esquina con Mariano Matamoros en la zona centro de la ciudad en un horario de 8:00 – 16:00 horas. Para una mejor atención, el interesado deberá llevar consigo copias simples de su identificación oficial para votar (INE), su CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio actualizado.
“Esto es una noble acción que estamos promoviendo en favor de la niñez de Altamira, eficientando los recursos para hacer más con menos. Los seguimos invitando al Parque Acuático todos los fines de semana del mes de abril en un horario de 10:00 – 18:00 horas. Se cuenta con una muy simbólica cuota de recuperación de $40 por adulto y $20 por niño, sin embargo los primeros cien niños en llegar por día al parque entran completamente gratis”, concluyó Luque de Martínez.