Altamira, Tam.- La Playa Tesoro representa hoy en día el máximo paseo turístico de Altamira. A través de una intensa campaña de promoción denominada “Altamira: Tierra de Aventura”, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Mtro, Armando Martínez Manríquez previo y durante la temporada vacacional tuvo a bien difundir los grandes atractivos de esta ciudad y puerto.
Precisamente, gracias a estas acciones de promoción turística, el domingo 16 de abril, último día del periodo vacacional de Semana Santa, la Playa Tesoro presentó un alto índice de visitantes, aún con la presencia de un ligero fenómeno de “norte”.
Cabe destacar que, hasta el día 09 de abril, más de 20 mil personas se habían hecho presentes en este paradisíaco lugar, al que el actual Ayuntamiento en conjunto con el Gobierno del Estado le han invertido alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación de palapas, sillas, torres de vigilancia, y accesos para hacer la estadía de sus visitantes mucho más amena.
“Desde el día uno hemos contado con un operativo importante de vigilancia. Cabe destacar que durante el periodo vacacional tuvimos la presencia del arribo de tortugas lora, que llegan año con año a esta playa a desovar. Nos coordinamos con dependencias federales, estatales y con demás compañeros del Ayuntamiento para protegerlas y evitar que las molesten”, indicó al respecto la titular de Protección Civil altamirense, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera.
Precisamente durante el último domingo de asueto, se contó con avistamientos de estos reptiles protegidos por la SEMARNAT en gran parte de la playa. Para ello, personal de las dependencias antes citadas trabajaron en coordinación para delimitar a los curiosos y que las 25 tortugas avistadas pudieran transitar por la arena hasta regresar sanas y salvas al mar.
“La instrucción de nuestro presidente Armando Martínez Manríquez fue clara, y fue estar al cien por ciento comprometidos con la seguridad de los visitantes, hemos cumplido esa tarea y así seguiremos trabajando”, señaló Cuevas Rivera.