El crimen
En audiencia inicial de más de 6 horas este viernes, el Ministerio Público narró como ocurrió este asesinato, que ha conmocionado a los sinaloenses.
Revelaron que fue al llegar al dren, detrás de un bulto de tierra, que la mujer se bajó y ahogó a la niña en el agua del dren, según lo que habría confesado ella misma y que coincide con las versiones de los vecinos que la miraron caminar con la niña en esa dirección.
Posteriormente, salió del dren cargando el cuerpo de la niña y la enterró en el bordo donde días después fue encontrada.
En la audiencia inicial, celebrada en la sala B del Centro de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la Región Centro-Norte, en el municipio de Angostura, vistiendo una blusa color amarillo, una falda rosa y calzando huaraches, detalló cómo después la madre se retiró a su casa y fue hasta el 21 de marzo cuando fue localizada la menor.
El motivo
La Fiscalía relató que en su declaración la madre dijo que pensó que era lo mejor para la niña porque “no le podía dar nada”, además que otros niños agredían a la niña en el lugar donde ellas vivían.
La joven madre enfrenta cargos por feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito, al haberla sepultado de manera clandestina.