Tampico.- De un 25 a un 30% ha sido el aumento que han registrado las ventas en comerciantes locales gracias a la temporada vacacional de Semana Santa pero también a los festejos que por el bicentenario de la repoblación de la Ciudad ha habido en la zona centro.
Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos AC, ARCIM informó lo anterior y agregó que a como se ven estos días confían en que se mantenga igual el ritmo de trabajo.
«Han sido días de venta, gracias a Dios, los que tienen restaurantes, hoteles, ha habido mucha afluencia, el comercio ha estado movido, hay gente comprando y visitando lugares, en la feria nos reportan también que han tenido muy buena afluencia todos los días entonces pinta bien el mes y las vacaciones «, manifestó.
Dijo que por cuánto hace a la segunda semana por lo regular baja la venta pero este año ha sido diferente.
«Ayer estuvo muy movido tanto en la feria como en el centro por todas las actividades que se realizaron con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación de la Ciudad Eso investigó las compras», recalcó de Lerma Ávila.
El presidente de ARCIM señala que al andar la gente en el centro por esas actividades ya que compran el agua o dicen «mejor comemos en el mercado» y eso abona a las ventas.
En total, el dirigente de ARCIM dijo que las ventas pudieron haber aumentado en un 25 i 30% y esperan así se mantengan lo que resta de las vacaciones y que.en la temporada de calor sea igual.

