La COMAPA Altamira está conminando a la ciudadanía a mantener las líneas y demás infraestructura hidrosanitaria libres de desechos, evitando tirar basura en la calle y no vertiendo aceites ni grasas en los fregaderos y alcantarillas, para así contar con un sistema de drenaje funcionando al cien por ciento y sin tuberías obstruidas.
De manera periódica, este organismo lleva a cabo el sondeo y desazolve de líneas generales empleando camiones tipo vactor, labores en las que se extraen desde envases y bolsas de plástico hasta animales muertos y llantas viejas, además de grandes cantidades de grasa solidificada.
El Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública ya que además de dañar los ductos, se generan taponamientos en la red de drenaje provocando con ello inundaciones en época de lluvias.
Dijo que por indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, se implementan acciones encaminadas a crear mayor conciencia entre la gente para tener un municipio limpio y libre de contaminación, así como un sistema de drenaje y alcantarillado funcionando adecuadamente para prevenir graves consecuencias cuando se presentan las precipitaciones pluviales.
LIMPIEZA DE CANAL PLUVIAL
Asimismo, la COMAPA Altamira realizó labores de limpieza en canal pluvial, además de retirar maleza en el camino vecinal ubicado entre las calles Morelos e Independencia, de la colonia Venustiano Carranza, luego de efectuarse trabajos de mejoramiento en la red de drenaje en ese lugar.